Saltar al contenido

¿Cuánto peso puede soportar unas borriquetas?

Los caballletes para coches se ha convertido en un básico para los profesionales de la mecánica de coche o para un simple aficionado.

También son conocidos por muchos como gatos estabilizadores de acero y su misión es mantener elevado el coche para que puedan hacer algún tipo de reparación en los bajos de coche o algún tipo de mantenimiento como el cambio de aceite entre otro.

En la actualidad existen una gran variedad de modelos, marcas o formas, pero lo más importante… todos tienen un peso máximo que pueden soportar. Cada fabricante así lo indica, pero en el video que mostramos a continuación te mostramos como lo hacen las grandes marcas.

Resultado del test de borriquetas en prensa hidráulica

Debes de saber que hacer caso omiso al peso máximo que recomienda el fabricante es una irresponsabilidad y pondrá en peligro tu integridad física y a las personas que estén contigo en ese momento.

Resultado de la prueba en prensa hidráulica

Como dato curioso, cuando se supera de presión las 5,6 toneladas con la prensa hidráulica el metal o el hierro del caballete para coches, se deforman y/o muchas casos se agrietan, siendo muy peligrosa su utilización.

Diversas marcas han ejercido presión en sus modelos con el pasador de seguridad, puesto correctamente y el peso que llegan a soportar es de 8,44 toneladas. En cambio, las borriquetas fijas que soportan 3 toneladas, llegan hasta 12,50 toneladas. ¡Nunca supere el peso máximo indicado por el fabricante!

Es el complemento ideal para acompañar a los gatos hidráulico, ya que es totalmente desaconsejable y peligroso que estos soporten el peso del coche durante un tiempo prolongado.

Nota: Siga las indicaciones del fabricante tanto en el peso máximo soportado como en el uso del modelo.

Antes de utilizarla, siempre es conveniente revisarlas en busca de cualquier grieta el material con el que ha sido fabricas o en las soldaduras de unión.

También te interesará estos consejos o tutoriales sobre las borriquetas: